viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Celebración en Ecuador por despenalización del aborto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El 28 de abril se volvió una fecha histórica, la despenalización del aborto en Ecuador está aprobada. Con siete votos a favor y dos en contra se dio el positivo; el mismo quedó formulado por los movimientos feministas en 2020.

La Corte Constitucional de Ecuador dio a conocer el fallo el miércoles en la tarde; la misma era esperada por las feministas en Quito. Ahora la medida obedece cambiar un artículo del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Dicho código solo era permitido si la vida de la mujer está en peligro; o el embarazo era producto de una violación a una mujer con discapacidad mental. Ahora esto quedó reformulado en el país; por los movimientos feministas.

Despenalización del aborto en Ecuador

No tuvo una tarea fácil La Coalisión de Mujeres del Ecuador aunque dijeron que es una celebración incompleta. Esto por el avance necesario que permita que la ley sea más contundente.

“Ha sido un avance necesario, aunque incompleto, las mujeres ecuatorianas seguiremos luchando; para ejercer el derecho a ser libres de disfrutar; defender, proteger nuestro cuerpo y salud integral”; dijeron las voceras feministas.

En Quito hubo manifestaciones de lado y lado, aparte de las feministas; hubo personas en contra de la ley. Por su parte esta tarea pareciera que va a llegar a una mesa de votación; se considera que es lo mejor.

Hechos lamentables

Sudamérica es una de las regiones del mundo donde un alto número de acoso a las mujeres y violaciones. Es por eso que los movimientos feministas se han trazado varios objetivos; el primero de ellos es luchar por sus derechos.

Durante décadas las mujeres sufrieron atropellos, acosos, golpizas y maltratos. Pero la lucha de las feministas no debe ser estéril, todo lo contrario. Los movimientos deben presentar proyectos, leyes para ser escuchadas.

Sigue leyendo ahora:Protestas en Cali contra reforma tributaria deja un fallecido

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes