Este es el precio del dólar paralelo en toda Venezuela

814
Precio del dólar paralelo en Venezuela - Precio del dólar paralelo en Venezuela

El precio del dólar paralelo hoy fija un nuevo costo en toda Venezuela y con él, el ajuste de valores de productos. Finales de marzo y lo que va de abril ha sido una semana dura ya que el mismo ha subido. Hoy en la mañana: Bs. 2.843.255,17; en la tarde: Bs. 2.886.276,71.

Por su parte la divisa norteamericana según su precio del Banco Central de Venezuela está en 2.724.717,52. El euro es otra de las monedas extranjeras que circula en el país libremente y su valor es 3.296.635,73.

También el valor del petro ha estado sobre los 100 millones de bolívares; la moneda virtual tiene un valor de 153.117.273,54. En las instituciones públicas se cobra bajo esta moneda pero también en la divisa norteamericana.

El barril de petróleo se encuentra a un precio de 66 dólares por barril; este se cobra en divisa norteamericana. Se pudo conocer que la crisis del COVID 19 en la India hizo que aumentara; pero ayer bajó.

Precio del dólar paralelo en Venezuela, el problema del vuelto

El problema en Venezuela sigue siendo el vuelto de la divisa extranjera, el cual es un problema. Desde 2019 comenzó a pagarse en moneda extranjera pero el problema ha sido como dar el vuelto.

En principio no había tanto problema ya que se veía la divisa de bajo valor, y el pago era exacto. El problema comenzó cuando aparecieron los grandes billetes, de 10, 20, 50 y 100 dólares; el vuelto se volvió un problema.

Algunos establecimientos comerciales hicieron una especie de billetera virtual; donde las personas almacenaban el vuelto. Pero las autoridades no estuvieron de acuerdo con este sistema de pago en divisa.

Otros establecimientos entre ellos conocidos supermercados no quieren salir de los billetes de una divisa. El mismo es ahora un verdadero tesoro que te puede sacar de apuros; recordemos que el dólar es una moneda de curso no legal en el país.

Sigue leyendo ahora:Falleció el ministro de educación Aristóbulo Istúriz