Detenidos 10 funcionarios de PDVSA por desvío de diesel

1428
Funcionarios de PDVSA - Funcionarios de PDVSA
N24 Carabobo te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a los Venezolanos

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó de la detención de 10 funcionarios de Pdvsa; entre operadores y gerentes, por el desvío de diesel y gasolina Premium; en la Planta de Distribución de Bajo Grande en Maracaibo.

La investigación, dijo el Fiscal que se inició en virtud de la denuncia interpuesta; por el Gerente de Seguridad Integral de Operaciones y Mercado Internacional de Comercio y Suministro; de la empresa petrolera venezolana.

Tras las investigaciones pertinentes, se determinó que existe una pérdida significativa; esta al momento de efectuarse la conciliación de los volúmenes recibidos en la planta. Además de los que en realidad son despachados hacia las Regiones de Occidente y Los Andes; dijo el Fiscal.

Funcionarios de PDVSA detenidos por desvío de diesel

Se constató una pérdida de aproximada de 1 millón 931 mil 373 litros de gasolina premium (equivalentes a 50 cisternas); y 1 millón 87 mil 878 litros de diesel (unas 28 cisternas); lo que afectó el despacho de combustible hacia Zulia, Mérida, Trujillo y Táchira; comentó el Fiscal.

Por este motivo han sido detenidos varios funcionarios de PDVSA; José Corobo, supervisor de Procesos y Procedimientos en la Gerencia de Mercado Nacional, Distrito Occidente; destacó el Fiscal.

Además de la detención de Jerny Anciani, técnico de Operaciones; Larry Salcedo, supervisor de Planta en la Gerencia de Mercado Nacional Distrito Occidente; Carmen Castillo, del Servicio Autónomo de Metrología de Hidrocarburos; expresó el Fiscal.

Más detenidos

Se conoció además de la detención por desvío de diesel de Ranulfo González; supervisor de Operaciones en la Gerencia de Mercado Nacional Distrito Occidente. Albeiro Agudelo, Gerente de Distrito Occidente en la Gerencia de Mercado Nacional Distrito Occidente; resaltó el Fiscal.

Mayrelin Guasamucaro, superintendente de Ventas de la Gerencia de Mercado Nacional del Distrito Occidente; y Belkys Guartin, Superintendente de la Dirección de Seguridad Integral de Mercado Nacional; dijo el Fiscal.

Mayerling Castro, supervisora Administrativa de Finanzas de la Planta de Distribución Bajo Grande;  además de Trina Castellano, asesora Comercial de la Gerencia de Ventas Industriales de Mercado Nacional Occidente. Dijo en su alocución el Fiscal.

A estos funcionarios comentó el Fiscal se les imputarán los delitos de contrabando agravado; además de peculado doloso, terrorismo y asociación. Poco a poco por el desvío de diesel se irá descubriendo más nombres.

Sigue leyendo ahora:MP abre investigación penal contra Mckey, Sojo y Maestracci por supuestos abusos sexuales