jueves, abril 25, 2024
spot_img

Selección de Ecuador quedaría expulsada del Mundial Qatar 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La selección de Ecuador corre el riesgo de quedar expulsada del Mundial de Qatar 2022, debido a que uno de sus futbolistas, Byron Castillo, utilizó un falso certificado de nacimiento, de acuerdo al medio británico Daily Mail.

De acuerdo al diario, la revelación se produjo antes de que el Comité de Apelación de la FIFA tome esta semana una decisión sobre el asunto, que puede afectar a la participación de la selección ecuatoriana en Qatar 2022.

El Daily Mail publicó la grabación de una presunta conversación entre el futbolista Byron Castillo e investigadores de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) que analizaban su caso en 2018.

En el audio, el deportista “claramente afirma que nació en 1995, no en 1998, como dice en su certificado de nacimiento ecuatoriano”, narra el diario británico. El futbolista cita su nombre completo como Bayron Javier Castillo Segura, que corresponde a su certificado de nacimiento colombiano, no al ecuatoriano, en el que se le identifica como Byron David Castillo Segura, según el Daily Mail.

También “describe en detalle cómo abandonó la ciudad colombiana de Tumaco para ir a San Lorenzo, en Ecuador; para tratar de labrarse una carrera en el fútbol”. Además, resaltó que “nombra a empresarios ecuatorianos que le consiguieron una nueva identidad”.

Selección de Ecuador quedaría expulsada del Mundial Qatar 2022

El periódico publicó también una carta que detalla las conclusiones a las que llegó la federación tras aquellas pesquisas. La misiva asegura que Castillo nació en Tumaco en 1995, e indicó que existen pruebas grabadas de la “confesión” del jugador.

A pesar de ello, la FEF determinó oficialmente en 2019 que Castillo tiene la nacionalidad ecuatoriana, expresó el Daily Mail. Asimismo, aseguró que Castillo “admitió utilizar un pasaporte falso y la federación ecuatoriana lo ocultó”.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: AP Tenis Academia abre inscripciones en el Country Club de Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes