jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Edgar Zambrano espera la rectificación del gobierno en el diálogo del 15D

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), y vicepresidente de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, aseguró que en la jornada de diálogo de este viernes 15 de diciembre, el Gobierno tiene la oportunidad de recomponer la política venezolana.

Zambrano
Foto: Referencial

Durante una rueda de prensa antes de iniciar la sesión de la Asamblea Nacional (AN) desde la sede del Palacio Federal Legislativo, Zambrano recalcó que el diálogo “es un acto de necesidad, de justica, pero también es para corregir las anomalías que está sufriendo el Gobierno”.

Señaló que la delegación que estará representado a la oposición, firmará un acuerdo. Igualmente manifestó que la situación de los presos políticos en Venezuela es más gravosa que años anteriores y ve en el diálogo un impulso para lograr algún acuerdo para la liberación de los presos políticos en el país. “Tenemos 384 presos políticos tanto en tribunales civiles como en militares violando la Constitución”, reseño El Universal.

Referente al caso de los 14 policías de Chacao, expresó que se mantienen con boleta de excarcelación y se niegan a dejarlos en libertad. “No entendemos como organismos colaterales desconocen los mandatos de la ley“.

Asimismo, informó que esto constituye un acto violatorio que pone a un lado los Derechos Humanos “para de manera arbitraria violentarlos”.

“Los 14 policías de Chacao tiene boleta de excarcelación y se les niega dar el mandato del juez de la causa. Como imperan organismos colaterales sobre las leyes de manera pública”.

Por otra parte reiteró que tampoco se le ha dado respuesta al caso de alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, quien padece de una enfermedad. “A través de sus abogados y familia. Se está solicitando su libertad o al menos una medida humanitaria para que su vida no continúe corriendo peligro”, subrayó.


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes