martes, abril 16, 2024
spot_img

“No agradezco…” Excarcelado diputado Edgar Zambrano (+ vídeo)

Expresó que fue tratado como un animal en cautiverio al pasar unos 60 día sin salir de una celda de 3x3 metros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Edgar Zambrano fue liberado tras 135 días detenido y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) dijo no sufrir; del “Síndrome de Estocolmo. “No agradezco ni a mí secuestradores, ni a ninguna seudo oposición mi liberación” soltó el parlamentario.

El legislador recibió la medida, luego que la Comisión de la Verdad la solicitó al poder judicial, tras los acuerdos; firmados por el Ejecutivo Nacional y los partidos minoritarios.

Según el comunicado, Zambrano que es acusado de delitos asociados a terrorismo “ordenó la libertad inmediata del diputado Édgar José; Zambrano Ramírez, a quien se le sigue causa penal por la presunta comisión flagrante de delitos que atentan contra el Estado venezolano”.

Zambrano se le otorgó “una medida cautelar sustitutiva” que implica su presentación periódica ante el juzgado cada 30 días y se le prohibió la salida del país.

De acuerdo con el comunicado, compartido por el fiscal general, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter, la Comisión para la Verdad, la Justicia y la Paz de Venezuela “acordó exhortar al Sistema Judicial el día de hoy el otorgamiento de medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad a favor” de Zambrano y “se ha hecho efectiva la referida petición”.

Advirtió el fiscal general de Venezuela que se abre “un proceso de revisión de cada una de las causas que cursa ante la institución y que involucra a los que la oposición y las ONG defensoras de derechos humanos consideran presos políticos”.

Edgar Zambrano fue liberado

El primer vicepresidente Edgar Zambrano fue liberado y manifestó que no ha cometido delito alguno. “Fui secuestrado y casi aniquilado humanamente; por este régimen por solo pensar distinto. Agradezco a Dios la fortaleza que me dio, a Venezuela por su solidaridad y a mis compañeros de la AN por su apoyo humano y moral” agregó.

Detalló que fue al día 34 de su detención cuando pudo recibir la primera visita, que fueron de unos colegas de la AN, junto a otros del Grupo de Boston y su señora esposa.

La segunda fue cuando cumplió los 70 días, que fue cuando se presentó el Ministerio Público y dos días después, pudo recibir a sus abogados. “He debido tenerlos desde el primer día de mi encarcelamiento” recalcó Zambrano.

“Estoy lleno de fe, lleno de credo, lleno de esperanza; lleno de amor por mi país y sigo siendo un político de oficio” dijo el parlamentario.

Edgar Zambrano fue liberado - noticias24 Carabobo

Constitución ausente

Edgar Zambrano fue liberado y resaltó que desde su detención la Constitución estuvo ausente por cómo fue apresado. Cabe recordar el parlamentario, lo remolcaron desde su vehículo por una comisión del Sebin el 8 de mayo.

“La captura fue prácticamente un secuestro. Fui capturado en medio de la noche, por unos señores que nunca se identificaron, sin ninguna orden de captura emanada de un tribunal de la república y en plena violación de a mis garantías y derechos políticos” recordó.

“La Constitución estuvo ausente durante los 135 días que permanecí tras las rejas” y destacó que en una verdadera democracia no deben existir existir prisioneros políticos, respetarse los derechos humanos y las garantías constitucionales.

Edgar Zambrano fue liberado - noticias24 Carabobo

Cautiverio como animales

También tocó el tema del trato. Informó que estuvo en el mismo centro de reclusión que los exgenerales Miguel Rodríguez Torres y Raúl Baduel, donde estuvieron “prácticamente en cautiverio como los animales”.

Se refirió que estuvo unos 60 días sin salir de la celda de 3 metros y fue después de la huelga de hambre realizada, junto a Torres y Baduel fueron atendidos.

Saldrían 58 “presos políticos”

Edgar Zambrano fue liberado y se pudo conocer que a partir de este miércoles serían excarcelados otras personas que están detenidas.

“Hay que hacer un esfuerzo significativo, en primer lugar, para producir la liberación de todos los presos políticos, civiles y militares”.

“A partir de mañana deben producirse cerca de 58 libertades, pero insisto deben ser liberados todos los prisioneros” dijo Zambrano, según lo que pudo escuchar.

Continúa leyendo: Aristeguieta Gramcko en una carta propone a EE.UU. sancionar a dirigentes de oposición

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes