jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Diputado Edgar Zambrano: “No debemos satanizar el diálogo”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, señaló que no se debe satanizar al diálogo porque es la forma de “resolver la situación del país”.

Edgar Zambrano
Foto: Referencial

Durante la entrevista concedida para Primera Página, el dirigente miembro de Acción Democrática (AD), enfatizó que es necesario “el establecimiento de la voluntad política y democrática de las partes para resolver la grave crisis del país”.

Por lo que pidió al Gobierno y a la oposición establecer dos planteamientos fundamentales: el establecimiento de la voluntad política de las partes y resolver con las palabras el problema nacional.

Además, exigió “no satanizar el diálogo, darle en su exacta dimensión, en su espacio, en el desideratum de resolver con la fuerza de las palabras la situación del país”.

Por ello, Zambrano recalcó que el Ejecutivo nacional debe hacer que el diálogo político se concrete con “una configuración para que el venezolano aprecie y valore que es a través de la vía del entendimiento que se puede resolver la crisis y no con la confrontación de pueblo contra pueblo”, dijo.

Entre los puntos fundamentales que, a juicio del diputado, se deben tocar en el diálogo se encuentran: la situación humanitaria, la ruta electoral, el tema económico, los dirigentes políticos detenidos y fuera del país, así como la delicada “crisis social” que se vive en la actualidad.

Posición de la MUD

Respecto a la situación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el dirigente indicó que  aún no está disuelta la Unidad, pero reconoció que existen desencuentros dentro de la dirigencia partidista.

Zambrano reveló que los dirigentes de los partidos que permanecen dentro de la MUD realizan “sus mayores esfuerzos para presentarle al país una sola visión de la Mesa de la Unidad Democrática o de la sociedad democrática”.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes