viernes, abril 19, 2024
spot_img

Ediles de Mariara investigarán a constructora por muerte de niña en el patio de su escuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
ediles de mariara
Foto: mariara.webcindario.com

(Valencia, 10 de julio. Noticias24 Carabobo) La muerte de una niña mientras jugaba en el colegio con sus compañeros estremeció a toda la comunidad del municipio Diego Ibarra. La tragedia ocurrió el jueves 27 de junio en la Escuela Básica Nacional Mariara, en pleno centro de esa localidad.

Ante el fallecimiento de la estudiante de quinto grado, a causa de una tela metálica, el Concejo Municipal de Diego Ibarra solicitó los informes correspondientes de la contratista cooperativa La Punta del Papagayo, así como del contralor y del ingeniero municipal a modo de fijar una posición al respecto y dar apoyo a la familia de la víctima.

La directora, que estaba con los padres de la víctima, se negó a aportar información sobre el suceso alegando que seguía instrucciones de la Zona Educativa de Carabobo; no obstante, se pudo conocer que la pequeña estaba junto a sus compañeros jugando fuera del salón, pero en su inocencia, se fue al sitio donde una contratista habría dispuesto barras y estructuras deportivas removidas para construir una cancha. Lamentablemente, se guindó de un pasamano, éste se le vino encima y cayó con la estructura al piso. Allí se golpeó la cabeza.

La pequeña fue trasladada a la emergencia del Hospital Simón Bolívar de Mariara, donde murió poco después del ingreso.

En informe presentado en la plenaria de este martes por parte de la comisión de seguridad y participación ciudadana presidida por la concejal Belkis Ramos, se detalló que existen presuntas evidencias de negligencia e impericia por parte de la cooperativa La Punta del Papagayo así como de los ingenieros Dora Quiaro y Ronny Tovar debido a que el lugar destinado para la construcción de la cancha se encontraba una estructura metálica que fue extraído por personal de la contrata y colocada “irresponsablemente sin fijación alguna al lado de la obra en ejecución”.

“Según la maestra ya se le había hecho el llamado de atención para que no jugaran en la zona”

“Lamentamos muchos este tipo de sucesos porque nosotros estamos construyendo espacios para el disfrute de los niños, pero según la maestra ya se le había hecho el llamado de atención para que no jugaran en la zona, pero lamentablemente ocurrió esta tragedia”, comentó Tovar. Dijo que el accidente no ocurrió dentro de la cancha sino en sus adyacencias.

Al conocerse la noticia, muchas fueron las opiniones que se generaron al respecto. Algunos consideraron que es irresponsabilidad de la empresa contratista que removió la estructura y la dejó en el sitio no se sabe en qué términos, otros acusan a la alcaldía y al personal de la institución educativa.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la subdelegación de Mariara -hay una sede del Cicpc al lado del plantel- inició una averiguación para definir los posibles agentes que pudieron incidir en el deceso de la menor.

Con información de nota de prensa, elsiglo.com.ve

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes