viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Comisión de Finanzas de la AN: Sicad también busca acabar con las empresas fantasmas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
comisión de finanzas
Foto:Archivo Noticias24

(Valencia, 10 de julio. Noticias24 Carabobo) El diputado de la Asamblea Nacional por el Psuv, y vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Jesús Farías, aseguró que una fuente adicional a Cadivi para obtener divisas, es una buena noticia para país.

Con la creación del Sistema Complementario de Divisas (Sicad) la economía venezolana cobrará fuerza y se recibirá con optimismo para el futuro, agrega Farías, quien además manifestó que “es una buena noticia para el país el hecho de que tengamos una fuente adicional a Cadivi para abastecer de divisas a la nación”.

Entre las virtudes que traerá el Sicad, se espera la dotación de divisas a la economía, el mecanismo será expedito, las cantidades se ajustarán a las necesidades reales del desarrollo y “se excluirán a los extorsionadores de la economía nacional”.

Jesús Farías manifestó que la guerra económica en el país no es nueva y que una de las maneras en las que se manifiesta, es sobre todo con el dólar paralelo que “escapa de cualquier tipo de racionalidad”.

“Nosotros tenemos una economía altamente especulativa, ¿cómo desactivamos esa olla de presión? ofertando una mayor cantidad de divisas, la demanda que se orientará hacia el mercado negro se desviará a un mercado que está siendo regulado por el mercado”, explicó el vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico.

El Sicad servirá para crear mecanismos de control y seguimiento, pues aunque “no hemos tenido la suficiente eficiencia, desde hace tiempo tuvimos que haber reincorporado o reactivado la modalidad del precio de venta al publico“, dice Farías.

Con información de Unión Radio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes