(Valencia, 27 de marzo. Noticias24 Carabobo) El abogado y dirigente de voluntad popular, Edwin Gómez, dijo este miércoles que el acaparamiento en Venezuela no existe, sino que hay una falta fundamental de materia prima que se verá aún más afectada con el nuevo Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad).
“Los productos aquí en Venezuela son hechos de materia prima importada, no nacional… y ahora no puede ser importada porque no hay divisas para las empresas. Las industrias estaban esperando dinero, liquidación de dólares para traerla, hacer los procesos de transformación y vender… pero simplemente no las recibieron”, indicó Gómez.
Afirmó que las empresas han quebrado en este primer trimestre por problemas con sus divisas, además de perderse la capacidad productiva e industrial: “esta economía del siglo XXI ha causado la destrucción del parque industrial”.
El dirigente expresó que el Sicad “es una segunda devaluación por donde lo quieran ver”.
En ese sentido explicó que la primera ocurrió cuando el presidente encargado Nicolás Maduro decidió devaluar la moneda de 4,30 a 6,30; ahora con la subasta para las divisas llega hasta los 15 bolívares por dólar, y “eso equivale a una inflación acumulada”.
Por último, destacó que la situación no va afectar al país inmediatamente, a su juicio se verá en los bolsillos de los venezolanos en los próximos meses.
Las declaraciones fueron emitidas durante una entrevista en el programa «Entrevista CRN» transmitido por DatTV.