martes, marzo 19, 2024
spot_img

¡Sin jurisdicción! EE.UU. pide desestimar apelación de Alex Saab en corte de Miami

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una nueva noticia llega sobre el caso del embajador venezolano Alex Saab, la Fiscalía de EEUU pidió desestimar una apelación de Alex Saab, por falta de jurisdicción.

Luego de varios procesos legales el pasado 1 de abril, la defensa de Saab solicitó “anular la orden que le confiere el estado de fugitivo”; de acuerdo a los documentos de corte a los que tuvo acceso EFE este miércoles.

EEUU pide desestimar apelación Alex Saab

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, considera que la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito, con sede en Atlanta (Georgia), carece de “jurisdicción”; para tratar la apelación presentada por la defensa de Saab a un fallo de un juez de Miami que lo califica de “prófugo de la justicia de Estados Unidos”.

“Este tribunal debe desestimar la apelación de Saab por falta de jurisdicción”, señala el documento de la Fiscalía, al que tuvo acceso Efe.

Por su parte, la defensa de Saab insiste que la corte de Atlanta sí tiene jurisdicción sobre la apelación; en un documento que presentó este mes a dicho tribunal.

Recordemos que embajador Alex Saab se encuentra actualmente detenido en Cabo Verde desde hace más de un año; su defensa a denunciado en reiteradas ocaciones los maltratos y violaciones a sus derechos, su mal estado de salud y su posible intento de asesinato por supuestos funcionarios de la CIA. 

También puedes leer: Presidente de Cabo Verde se niega a cumplir orden de la ONU en caso Alex Saab

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes