viernes, abril 19, 2024
spot_img

EEUU emitió licencia a Venezuela para realizar “ciertas transacciones” relacionadas al Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) emitió una licencia especial en la que autoriza a Venezuela a realizar “ciertas transacciones”; que se relacionen con el manejo de la pandemia por Covid-19.

La licencia autoriza a varios organismos del Gobierno venezolano para ejecutar operaciones relacionadas con la prevención, el diagnóstico o el tratamiento del Covid-19; a ejecutarse hasta el 17 de junio del año 2022.

 

EEUU emitió licencia a Venezuela

Cabe recordar, que Maduro ha denunciado en reiteradas ocasiones que no ha podido acceder a los medicamentos y dotaciones necesarias para manejar la situación sanitaria, debido a las sanciones económicas de Estados Unidos.

Hace unos días, solicitó a Joe Biden que «desbloquee 10 millones de dólares destinados a saldar una deuda con el sistema Covax. Es dinero legal»; lo que calificó de «robo criminal».

La licencia de la OFAC autoriza al Banco Central de Venezuela (BCV) y al Banco Bicentenario para llevar a cabo las transacciones referentes para atender la pandemia por el covid-19. Mientras, se reiteró la prohibición para Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus filiales, así como para el Bandes Uruguay de ejecutar este tipo de operaciones; reseñó Tal Cual Digital.

También puedes leer: Guterres: “Los venezolanos se enfrentan a mayor discriminación y xenofobia»


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes