viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Dos exministros venezolanos sancionados por Estados Unidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

EEUU impuso sanciones a dos exfuncionarios del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro; impidiéndoles viajar a su territorio por acusaciones de estar involucrados en actos de corrupción.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que los exfuncionarios Luis Motta Domínguez y Estoquio José Lugo Gómez habían aceptado sobornos.

Además de comisiones ilegales a cambio de otorgar “lucrativos” contratos; de suministro de equipos para la compañía estatal de energía de Venezuela, Corpoelec.

Pompeo también dijo que Motta, exministro de Energia Electrica y Eustiquio José Lugo Gómez, exviceministro de Finanzas de la misma cartera, son acusados de malversación de fondos públicos para enriquecerse.

Ambos están incluidos en una lista negra el año pasado; en una decisión que congeló sus activos estadounidenses y que generalmente también prohíbe a los ciudadanos del país tratar con ellos.

EEUU impuso sanciones a dos exfuncionarios - noticias24 Carabobo

EEUU impuso sanciones a dos exfuncionarios venezolanos

“Ellos fueron designados por aceptar beneficios financieros, incluyendo sobornos y comisiones clandestinas a cambio de entregar contratos lucrativos de equipamiento de la compañía estatal de electricidad Corpoelec”; señaló Pompeo.

Además, manifestó que los dos antiguos funcionarios también fueron acusados de malversar fondos públicos para su propio beneficio.

El Departamento de Estado indicó que ambos exfuncionarios y sus familiares directos tienen prohibida de forma indefinida la entrada a Estados Unidos.

Motta es un general en retiro que fue sacado del cargo de ministro en abril de 2019; en medio de los apagones que provocaron caos en el país.

Por su parte, Lugo estaba a cargo de las adquisiciones de Corpoelec; según las autoridades estadounidenses.

Ambos exfuncionarios enfrentan cargos por supuesto lavado de dinero en un tribunal de Florida; un proceso que data de junio de 2019. 

El delegado de Guaidó en Washington, Carlos Vecchio afirmó que ambos exfuncionarios son responsables junto a Maduro, de la crisis eléctrica que “mantiene sufriendo a más de 80% de Venezuela” y que es especialmente aguda en el estado de Zulia.

Continúa leyendo: ¡Por acuerdos con Norcorea! Venezuela podría ser sancionada por la ONU

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes