Gobierno de Estados Unidos niega haber enviado espía a Venezuela

noticias24carabobo
266
EEUU negó haber enviado a espía a Venezuela - noticias24 Carabobo

EEUU negó haber enviado espía a Venezuela, tal como lo denunció las autoridades acusó ayer la Fiscalía, dijo este miércoles 16 de septiembre Elliott Abrams, enviado especial de la nación norteña para el país sudamericano e Irán.

El alto funcionario de la administración de Donald Trump, negó rotundamente, lo dicho por el fiscal general Tarek William Saab, al anunciar el pasado lunes los  cargos de terrorismo y tráfico de armas contra Matthew John Heath; detenido la semana pasada en el estado Falcón.

Saab dijo que Heath había estado planeando ataques contra la industria petrolera y el sistema eléctrico del país de la OPEP; con el apoyo de algunas personas ligadas a la miilicia venezolana y civiles, también detenidos en la operación.

EEUU negó haber enviado espía a Venezuela

“Por todo lo que he visto, puedo decir que el gobierno de Estados Unidos no envió al señor Heath a Venezuela”; dijo a periodistas Elliott Abrams. cuando se le preguntó sobre el caso.

Abrams agregó que estaba limitado en lo que podía decir; por razones de privacidad, pero añadió que Venezuela “es particularmente difícil porque no tenemos una embajada con una sección consular en Caracas”.

Maduro anunció la semana pasada la captura de Heath, acusándolo de espiar las refinerías del estado Falcón mientras llevaba armamento especializado.

No es la primera vez que el Gobierno de Nicolás Maduro culpa a su homólogo estadounidense sobre ataques a empresas estadales o a su persona; cuando el gran apagón dijo que se hizo por medio de la tecnología, entre otras señalamientos, como los supuestos atentados y magnicidios, hasta hace poco la llamada Operación Gedeón.

También los mismos señalamientos al Gobierno vecino de Colombia; donde su presidente Iván Duque también ha negado cualquier participación.

EEUU negó haber enviado a espía a Venezuela - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: ¡En 24 horas! Primeras dosis de una vacuna se repartirán en EE.UU. gratis