171 médicos fallecidos por COVID-19 en Venezuela

950
171 médicos fallecidos por COVID-19
Foto: La Verdad
Compartir

Este miércoles, la ONG Médicos Unidos por Venezuela reportó 8 muertes en las últimas horas, y el número de médicos fallecidos por COVID-19 en el país aumentó a 171.

Asimismo, la gráfica indica que en el estado Carabobo la cifra de trabajadores de salud es de 11, con un nuevo deceso de doctor Nilson Villanueva.

Zulia lidera la lista con 43, le sigue Distrito Capital con 20; Anzoátegui 18, Bolívar 19, Aragua 7, Monagas 6, Falcón 6, Táchira 6 y Nueva Esparta 5.

Igualmente, la nueva lista de víctimas en las últimas horas la conforman Omar Sánchez (médico/Zulia), Nilson Villanueva (médico/Carabobo).

Henmarly Gallardo (médico/Portuguesa), Héctor Morfe (odontólogo/Anzoátegui); Euclides López (médico/Bolívar), Mariaelisa Sánchez (médico/Zulia). Además, Luisa Aguirre (Enfermera/Aragua) y Janeth Montemayor (enfermería/Miranda).

Además, de los médicos fallecidos por COVID-19 en Venezuela; pues, la organización señaló que otros dos decesos están pendientes de verificación.

“Nuestros reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio al día y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros. El objetivo es la prevención al personal y evidenciar fallas”.

Igualmente, la ONG aseguró que aún reciben denuncias de la imposibilidad de clasificar los fallecimientos en todo el país. Por no contar con los resultados de las pruebas PCR del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, que presentan hasta tres semanas de retrasos.

Continúa Leyendo: Normas sanitarias en Valencia ¿de verdad se están cumpliendo?

Médicos Unidos por Venezuela

Cabe destacar, que el Gobierno de Maduro informó el martes que la cifra de víctimas por COVID-19 se ubicó en 502. Sin embargo, en ningún momento ha informado de forma fragmentada los fallecimientos de trabajadores del sector salud.

Por otra parte, Médicos Unidos por Venezuela alertó que no hay condiciones para iniciar actividades docentes en país. Docentes y estudiantes serán expuestos al no tener condiciones mínimas de protección. Así como servicios básicos para la prevención tal como se ha hecho con el personal de salud.

Continúa Leyendo: Exigen liberación del Dr. Alexis Riera, director de la CHET


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»