viernes, abril 26, 2024
spot_img

EEUU renueva licencia a Chevron para operar en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, se pudo conocer que el Departamento del Tesoro de EEUU renueva la licencia que permite a la petrolera estadounidense Chevron continuar con sus operaciones esenciales en Venezuela.

La licencia previa otorgada bajo la Presidencia de Donald Trump (2017-2021) expiraba el 3 de junio. Esta vez, EEUU renueva licencia a Chevron hasta el 1 de diciembre de 2021; según EFE.

De esta manera, se permite que cinco empresas estadounidenses, entre ellas Chevron, puedan seguir activas en Venezuela; a pesar de las sanciones que aplica Washington contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Las otras cuatro compañías, todas del sector energético, son Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International; destacó EFE.

EEUU renueva licencia a Chevron

Cabe destacar, que Chevron es la segunda petrolera de Estados Unidos y la séptima del mundo; es la última gran compañía estadounidense que aún opera en el sector del crudo en Venezuela, donde está activa desde hace décadas; y cuenta con unos 8.000 empleados.

En abril de 2020, Estados Unidos ordenó a Chevron “cesar gradualmente” sus actividades petroleras en Venezuela; y que redujera sus operaciones en el país a un simple “mantenimiento” de sus activos; reseñó EFE.

También puedes leer: ¡Atentos! Inició oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes