¡Atentos! Inició oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico

243
Temporada de huracanes en el Atlántico - Temporada de huracanes en el Atlántico

De manera oficial, inició la temporada de huracanes en Atlántico; aunque en mayo se adelantó la tormenta Ana que se formó cerca de las islas Bermudas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, reportó en un comunicado que “no se espera desarrollo de ciclones tropicales durante los próximos 5 días”.

Aunque se espera que la temporada de huracanes en el Atlántico sea fuerte, pero no se compara con el año 2020; cuando las islas del Caribe, las costas de Centroamérica, México y Estados Unidos estuvieron en jaque por las constantes tormentas.

En el 2020, los países de Centroamérica fueron especialmente castigados por los huracanes, al igual que los Estados Unidos y la costa norte del Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes estima un promedio de 14 tormentas, desde hoy hasta el 30 de noviembre; de las cuales siete llegarán a ser huracanes y tres de ellos grandes.

Aunque la compañía meteorológica privada AccuWeather vaticinó que la temporada 2021 en el Atlántico serán de 16 a 20 tormentas con nombre.

Los nombres escogidos este año por la Organización Meteorológica Mundial son Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.

Puedes seguir leyendo: China detecta el primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»