viernes, abril 26, 2024
spot_img

Efectos post COVID en los hombres: La calidad del semen puede disminuir

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los hombres que se infectan con el coronavirus pueden sufrir una reducción de la calidad del esperma durante hasta tres meses, según sugiere un nuevo estudio.

La investigación llevada a cabo en 120 hombres en Bélgica por académicos locales demostró que el semen “no es infeccioso” con COVID-19 y, por tanto, no puede transmitirse por contacto sexual.

Pero el estudio advierte: “Hay que advertir a las parejas con deseo de embarazo que la calidad del esperma tras la infección por COVID puede ser subóptima”.

Los investigadores, cuyo trabajo no ha sido revisado por pares, estiman que los niveles de esperma deberían volver a la normalidad al cabo de tres meses.

Efectos post COVID en los hombres

“Los parámetros de calidad de los espermatozoides resultaron más dañados cuando se evaluaron durante el primer mes”,;dijeron, y añadieron que el daño era “menos pronunciado” después del primer mes y “casi normal” después de dos meses.

Los académicos están trabajando en un estudio de seguimiento para ver si el daño en el recuento de esperma;podría ser permanente en una pequeña minoría de hombres.

Los científicos de todo el mundo siguen esperando datos sobre si la nueva variante Omicron, más transmisible,;causa una enfermedad menos o más grave que la Delta.

Noticias24Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: ¿Qué ocurre si tengo la primera dosis de la vacuna anti Covid-19 y me infecto ?


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes