viernes, abril 26, 2024
spot_img

Efectúan dragado del río Cabriales en diversos puntos de Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el fin de evitar complicaciones en el periodo de lluvias, se inició el dragado del río Cabriales en el sector Los Guayabitos y también en la avenida Jardín Botánico de Naguanagua.

La alcaldesa Ana González, al referirse al plan de limpieza y mantenimiento de drenajes, quebradas y ríos, detalló que el dragado se realizó en las adyacencias del centro comercial Chiricayen y el Parque La Zona.

“Se trata de una limpieza profunda del río Cabriales, como parte del programa de mantenimiento de drenajes, quebradas y canales que comenzamos meses atrás”, agregó.

Según González, la razón consiste en mantener a la comunidad tranquila, que sepa que durante la temporada de lluvias no existirán riesgo de inundaciones. Adicionó que en Los Guayabitos y el Casco Central de Naguanagua iniciarán labores de bacheo, rehabilitación de iluminación y todo lo referente a los servicios públicos.

Efectúan dragado del río Cabriales en diversos puntos de Naguanagua

González recordó además que desde principios del año 2022, previendo el arribo del invierno; efectuaron mantenimiento en doce canales, seis quebradas, y una serie de sumideros de rejilla y de ventana en distintos sectores de la jurisdicción.

“Continuado esas limpiezas en lo que va del año. En estos momentos estamos beneficiando a más de mil 500 familias residentes, y comerciantes en las adyacencias del río Cabriales, acá en Los Guayabitos y el casco central”, añadió.

González explicó que con el apoyo de maquinaria pesada tanto en el Río Cabriales y parte del río El Retobo; están retirando bancos de arena y desechos vegetales que pudieran obstruir el cauce del agua.

Paralelamente, trabajadores de Fundanagua e Hidrocentro continúan realizando el mantenimiento en bocas de visita y alcantarillas en la carretera hacia La Entrada; así como en las cercanías de Hospital Guada Lacau, adscrito al IVSS: también en la Plaza Urdaneta, la avenida San Juan de Tarapío y en Capremco.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Colaboración! Siervas del Santísimo preparan Arepazo de Dios


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes