miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Otorgan título de “Doctor Magnífico” a José Gregorio Hernández

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), concedió este viernes el título de Doctor Magnífico en Ciencias de la Salud al Beato José Gregorio Hernández Cisneros.

Cuatro jueces superiores del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fueron impuestos de sus títulos académicos de Doctores en Derecho para luego, por orden del Consejo Universitario de esa alta casa de estudios; integrar la comisión que validó el título del siervo de Dios.

Dicha responsabilidad recayó sobre los doctores Pedro Velasco Prieto, Pablo Solórzano Araujo, Carlos Alberto Alcántara y Bárbara Ponce. Hecho inédito en los anales de la historia validada previamente por su santidad el Papa Francisco para la gloria de la feligresía venezolana.

Doctor Magnífico
Foto: Cortesía

Otorgan título de Doctor Magnífico a José Gregorio Hernández

Desde la Universidad Pontificia Católica Santa Rosa, el rector de la Universidad Panamericana del Puerto (Unipap), Jesús Leal; manifestó que “ha sido un día memorable donde han recibido el título de Doctor en Derecho cuatro de nuestros ilustres jueces a raíz del convenio entre la Universidad Panamericana del Puerto y la Pontificia Universidad Católica Santa Rosa; en el marco del homenaje al Doctor José Gregorio Hernández Cisneros, a quien se le confirió el título de Doctor Magnífico en Ciencias de la Salud, acontecimiento inédito que quedará para la historia académica del país”.

Por su parte, el rector de la UCSAR, Carlos Boully Gómez, destacó que es un momento importante para la vida académica. “El Doctor José Gregorio Hernández invita a toda la juventud universitaria a que continuemos poniendo al servicio de los demás nuestra sabiduría y conocimientos”, dijo.

Es importante mencionar, que la Ucsar es la única universidad del país que tiene la reliquia del beato.

ucsar título doctor magnífico
Foto: Cortesía

Durante una entrevista a VTV, Boully añadió que desean que se reactive la Facultad de Medicina para contribuir con la formación de los jóvenes venezolanos en el área de la salud. “Aquí nacieron los estudios de medicina en Venezuela y queremos que se reaperture esa facultad”; resaltó.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Comisión especial investigará al alcalde de Guatire


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes