martes, abril 23, 2024
spot_img

Efemérides del 14 de febrero: Día de San Valentín y quien era

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En las efemérides del 14 de febrero encontramos el reconocido Día de San Valentín, el cual era un sacerdote de Roma en el año 494. Este unía a los soldados con sus prometidas pero murió por órdenes del emperador Claudio II; la orden se debió a que el emperador decía que los mejores soldados eran solteros.

Se funda la ciudad Guarenas, como Nuestra Señora de la Copacabana de los Guarenas (1621). Nace Daniel Florencio O’Leary (1801), Militar y político irlandés, amigo personal de Simón Bolívar. En Caracas hay una plaza en honor a el.

Se llevó a cabo la Batalla de Soro (1815) como la Batalla de Güiria (1815), ambas en el oriente del país. Nace Sakichi Toyoda (1867)  Inventor e industrial japonés, conocido como el rey de los inventores japoneses dueño de Toyota.

La Oficina de Patentes de Estados Unidos recibe dos peticiones para solicitar la patente del teléfono, una la realizó Alexander Graham Bell y otra Elisha Gray (1876). Los restos mortales de Juan Antonio Pérez Bonalde son ingresados al Panteón Nacional (1946).

Efemérides del 14 de febrero

Se inaugura la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil en Barquisimeto (1964). Venezuela firma el Tratado para la Proscripción de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe, conocido como Tratado de Tlatelolco (1967).

Se crea la Fundación Scout Mundial (1969). Rutas y Excursiones Cerro El Ávila. Nace Carolina Giraldo Navarro (1991) cantante y compositora colombiana, conocida artísticamente como Karol G.

Se estrena la película El Silencio de los Inocentes (1991). Los restos mortales de Cipriano Castro son ingresados al Panteón Nacional (2003). Se lanza YouTube (2005). Se celebra hoy el Día del Amor y la Amistad.

Como también el Día del Telegrafista, Día Mundial de los Sonidos Curativos, Día Mundial de la Cardiopatía Congénita y el Día Mundial de la Energía.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias24Carabobo.com

Pasaje ruta Valencia Maracay se mantiene en este valor en febrero

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes