martes, abril 23, 2024
spot_img

Pedro Gual en las efemérides del 17 de enero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 17 de enero en Venezuela nos recuerda que un día como hoy nación Pedro Gual en el año 1783. diplomático venezolano, quien tuvo la tarea de organizar el Congreso de Panamá, y contribuyó al sueño integracionista del Libertador Simón Bolívar.

Un día como hoy murióTeodosio I el Grande (395) emperador romano que impuso el catolicismo como religión oficial y fue el último en gobernar todo el Imperio romano. Después de su muerte, se procede a la división del Imperio romano entre sus dos hijos.

Benjamin Franklin nación un día como hoy en (1706), Político, científico e inventor estadounidense. Se implementa el sistema métrico decimal en Venezuela (1922). Y Nace Antonio Ignacio Velasco García (1929) Cardenal venezolano.

Se realiza la primera sesión de la historia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en Church House, Londres (1946).

Efemérides del 17 de enero

Muere Ralph Arnold (1946) ingeniero geólogo estadounidense, que junto a su equipo de geólogos, realizaron en 1912; un informe decisivo para que las compañías petroleras iniciaran la explotación petrolera en Venezuela.

El grupo guerrillero colombiano M-19 roba la espada de Simón Bolívar exhibida en el Museo Quinta de Bolívar de Bogotá (1974). La espada estuvo escondida en diferentes lugares e incluso, llegó a manos del narcotraficante Pablo Escobar.

El 31 de enero de 1991 es devuelta a las autoridades colombianas como parte del compromiso del M-19 de abandonar las armas. En 2022 en la toma de posesión del presidente Gustavo Petro fue mostrada al mundo.

Muere Camilo José Cela (2002) escritor español. Se celebra el día de San Antonio Abad.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Atentos! Hornilla de cocina, observa el color que tiene

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes