viernes, abril 19, 2024
spot_img

Conoce los beneficios del ayuno para tu salud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ayunar de manera intermitente y de forma controlada podría mostrar amplios efectos positivos para la salud y contra el envejecimiento.

El ayuno tiene grandes ventajas, ya que favorece el consumo de las propias reservas, activa el sistema inmunitario y mejora el perfil lipídico.

¿QUÉ ES EL AYUNO?

Durante el periodo de ayuno nos abstenemos total o parcialmente de ingerir ningún tipo de alimento sólido o líquido. Es durante este periodo cuando nuestro organismo consume nuestras propias reservas (principalmente grasa), proporcionando la energía necesaria para poder llevar a cabo nuestras actividades diarias.

TIPOS DE AYUNO

Existe una gran variedad de ayunos, pero, independientemente de los objetivos de salud marcados para cada paciente, queremos centrarnos en el más conocido actualmente: el ayuno intermitente, el cual se basa en la no ingesta de comida sólida o líquida (pero si agua) durante un periodo de tiempo (2).

  1. Ayuno intermitente 5:2
  2. Ayuno Intermitente 12:12
  3. Ayuno intermitente 16:8
  4. Ayuno intermitente 18:6
  5. Ayuno intermitente 20:4
  6. Ayuno de un día
  7. Ayuno en días alternos

Ayuno intermitente en nuestro cuerpo

Al restringir la ingesta de calorías, nuestro organismo se readapta para que nuestro cuerpo pueda hacer uso de nuestras reservas, dando lugar a los siguientes efectos:

  • Mejora en la sensibilidad a la insulina, más aún si se combina con ejercicio físico. Una bajada en los niveles de insulina se relaciona con una mejor quema de grasa.
  • Aumento en la secreción de la hormona del crecimiento, acelerando la síntesis de proteína y permitiendo que la grasa esté disponible como fuente de energía. Todo ello se resume en que se quema grasa y se construye músculo más rápidamente.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Té de cúrcuma, limón y jengibre para atacar la gripe de raíz

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes