viernes, abril 26, 2024
spot_img

Efemérides del 1º de abril: La publicidad prohibida en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 1º de abril nos recuerda que en Venezuela en el año 1981 y bajo el gobierno del Presidente Luis Herrera Campins; se prohibió la publicidad de tabaco en la radio y en la televisión. Decreto que continua activo.

Un día como hoy se libran los Combate de Magdaleno y Yuma, donde las tropas del Libertador Simón Bolívar vencen al ejército español de José Tomás Boves; y liberan al pueblo de Güigüe hoy municipio Carlos Arvelo.

Se funda el periódico El Universal (1909). Se publica el último número de la revista El Cojo Ilustrado (1915). Adrienne Bolland se convierte en la primera mujer en la historia en sobrevolar la Cordillera de los Andes (1921).

En el año 1966 se emitió el último capítulo de Los Picapiedra.

La Empresa Nestlé lanza al mercado Nescafé. Fue el primer café instantáneo de la historia (1938). La marca ha estado relanzando dicho producto el cual llegó a ser uno de los más vendidos en el continente.

Efemérides del 1º de abril

Se inaugura el Parque Memorial de la Paz de Hiroshima (1954). Última emisión de Los Picapiedra (1966). Un día como hoy se funda Apple (1976). Inicia transmisiones Nickelodeon (1979).

Gmail salió al mercado de los correos electrónicos en el año 2004.

Los Países Bajos se convierten en el primer país del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo (2001). Google lanza Gmail (2004). Sigue siendo uno de los mejores sistemas de correo electrónico.

Empieza hoy el segundo trimestre del año, un día importante para el mundo. Hoy se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo. Derechos del Trabajador en Venezuela y el Día Mundial de la Educación.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Quedaron detenidos por tener relaciones frente a una niña en San Diego

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes