martes, abril 23, 2024
spot_img

¿Qué ocurrió un día como hoy?, Efemérides del 1º de marzo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 1º de marzo nos recuerda que un día como hoy se fundó en el año 1678 la ciudad de San Carlos en el estado Cojedes. Una ciudad en el medio del occidente del llano, centro y occidente de Venezuela.

Un día como hoy el militar portugués Estácio de Sá, sobrino del gobernador general de Brasil, Mem de Sá, funda la ciudad de Río de Janeiro; con el nombre de São Sebastião do Rio de Janeiro, en homenaje al rey Sebastián I de Portugal (1565).

Nace Frédéric Chopin (1810) Compositor y pianista polaco. Es uno de los pianistas más importantes de la historia. El Congreso de la Nueva Granada nombra a Simón Bolívar, Brigadier de los Ejércitos de la Unión y Ciudadano de la Nueva Granada (1813).

El general José Antonio Páez junto a otros patriotas conservadores, ponen fin a la primera insurrección militar, conocida como la Revolución de las Reformas, Restableciendo el hilo constitucional en Venezuela (1836).

Revolución de Marzo (1858). Fue un alzamiento militar entre el 1 al 15 de marzo de 1858, liderado por el general Julián Castro. Que pone fin al gobierno liberal de José Tadeo Monagas y da inicio al gobierno conservador de Castro.

Efemérides del 1º de marzo

Se crea el Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos. Es el parque nacional más antiguo del mundo (1872). Las Hermanas de San José de Tarbes inauguran en un anexo a la Iglesia de San Juan, el Internado de San José de Tarbes, con una matrícula inicial de 40 alumnas (1891).

Nace Arnoldo Gabaldón (1909) | Médico, investigador y político venezolano. También nació Vinicio Adames (1927) | Músico y director de orquesta venezolano. El empresario japonés Shojiro Ishibashi funda la compañía fabricante de neumáticos Bridgestone Corporation (1931).

Muere Kintarō Hattori (1934) | Relojero y joyero japonés, fundador de la marca de relojes Seiko en 1881. El empresario surcoreano Lee Byung-chul funda el grupo Samsung (1938). Es un conglomerado de empresas multinacionales con sede en Seúl, Corea del Sur.

Inicia transmisiones Venevisión (1961). Se funda el Cuerpo de Paz (1961). Nace Aquiles Báez (1964) | Músico, guitarrista, arreglista y compositor venezolano. Se funda el equipo Águilas del Zulia (1969).

Comienza a funcionar la Cámara de Compensación del Banco Central de Venezuela en la sucursal de Maracaibo (1977).  Se funda Symantec Corporation (1982). Día contra la Discriminación. Día Mundial del Reciclador de Base. También Día Mundial de la Concienciación sobre la Autolesión y el Día Internacional de la Protección Civil.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

El mar se retira en Italia y esta es la respuesta (VÍDEO)

Recuerda que estamos en las siguientes redes sociales:

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes