viernes, abril 19, 2024
spot_img

Teatro Municipal de Valencia en las Efemérides del 2 de diciembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las Efemérides del 2 de diciembre destaca hoy que el Teatro Municipal de Valencia es declarado Monumento Histórico Nacional de Venezuela (1964). Es uno de los espacios artísticos más legendarios de nuestra entidad y el país.

Un día como hoy en 1817 se libró la Batalla de La Hogaza en el marco de la Guerra de la Independencia. La misma contó con el enfrentamiento entre realistas y patriotas; esta se llevó a cabo en el estado Guárico.

El 2 de diciembre de 1888 se produce el enfrentamiento naval entre el gobierno de Juan Pablo Rojas Paúl y Joaquín Crespo, conocido como la expedición de la Ana Jacinta. Este enfrentamiento se llevó a cabo en las costas venezolanas.

Italo Pizzolante, músico y poeta venezolano nació un día como hoy en el año 1928 en el ahora municipio Puerto Cabello. Fue uno de los personajes más influyentes que tuvo la música del estado Carabobo.

Hoy pero en 1952 asume la presidencia de Venezuela el General Marcos Pérez Jiménez. Desde allí impulsó la segunda parte de su gobierno el cual se basó en la modernización de gran parte de Venezuela.

Efemérides del 2 de diciembre y más fechas de importancia

La Autopista Caracas La Guaira se inauguró un día como hoy en 1953, para aquel tiempo una de las más modernas del país. Además se Se inaugura el Círculo Militar de Caracas (1953) Y el Palacio Blanco en Caracas (1956).

El vídeo Thriller de Michael Jackson se inauguró un día como hoy en el año 1983. Uno de los que revolucionó todo lo que fue el hacer vídeos clips por toda la producción que tuvo y quedó para la historia.

Nace Britney Spears (1981) Cantante estadounidense. Muere Pablo Escobar Gaviria (1993) | Criminal, narcotraficante, terrorista y político colombiano, fundador y máximo líder del Cartel de Medellín.

Hoy se celebra el Día Mundial de los Futuros y Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Ya desde hoy le quedan a 2022 un total de 29 días para que comience el 2023.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Inició la entrega del Bono Año Victorioso desde la Plataforma Patria

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes