martes, abril 23, 2024
spot_img

Shakira en las efemérides del 2 de febrero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 2 de febrero nos recuerda que un día como hoy en 1977 nació en Barranquilla la cantante Shakira. Muy sonada en lo que va de año por sus canciones dedicadas por entero a su expareja Gerard Piqué.

Un día como hoy se libró en el estado Portuguesa la Batalla de Ospino en el marco de la Guerra de Independencia de Venezuela. Esta se llevó a efecto en 1814 contando con el apoyo de los Batallones de Valencia y Barlovento.

El conquistador español Pedro de Mendoza funda el Puerto de Nuestra Señora del Buen Ayre en una región habitada por indígenas pampas conocidos como querandíes; hoy Buenos Aires (1536).

El generalísimo Francisco de Miranda realizó un día como hoy su primera expedición. Se firma el Tratado de Paz, Amistad, Límites y Arreglo Definitivo entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América (1848).

Nace Charles Fey (1862) Mecánico automotriz alemán, conocido por haber inventado la primera máquina tragamonedas, llamada Liberty Bell. Esta fabricada de hierro con incrustaciones de piedras y dibujos de diamantes, espadas y corazones.

Efemérides del 2 de febrero

Un día como hoy se crea la Liga Nacional MLB (1876). Se inaugura el Puerto de Santos en Brasil (1892). Es el principal puerto de Brasil y de América Latina.

Nace Julio César León (1925), ciclista venezolano. Fue el primer venezolano en participar en unos Juegos Olímpicos en la historia, fue en los Juegos Olímpicos de Londres 1948.  Se inaugura el Hospital Municipal de Niños de Caracas, hoy Hospital de Niños J. M. de los Ríos (1937).

Se funda Puerto Ordaz (1952). El Estado venezolano publica por primera vez un mapa oficial de Venezuela, a Escala: 1:4.000.000, con el territorio al oeste del río Esequibo conocido como Guayana Esequiba.

El Palacio de los Iturriza en Valencia, es declarado Monumento Histórico Nacional (1981). Día de los Tamales. Además es el Día Mundial de los Humedales. Día de la Virgen de La Candelaria.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

La aventura de Choroní comienza en un autobús

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes