viernes, marzo 29, 2024
spot_img

El Poliedro de Caracas en las efemérides del 2 de marzo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 2 de marzo nos recuerda que un día como hoy en el año 1974 se inaugura El Poliedro de Caracas. Uno de los sitios más emblemáticos de la capital del país donde se han presentado grandes artistas.

Un día como hoy se instaló el Primer Congreso Nacional de Venezuela (1811). Es el Congreso más antiguo de América Latina y el segundo de toda América. Se realizó la Revolución de Queipa o Grito de Queipa (1898).

Efemérides del 2 de marzo - Efemérides del 2 de marzo
Un día como hoy nació Mijail Gorbachov.

Nace Mijaíl Gorbachov (1931) Abogado y político ruso, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética. Fue jefe de Estado de la Unión Soviética y líder de la Unión de Socialdemócratas, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1990.

El Aula Magna de la UCV fue inaugurada en 1954.

El general Marcos Pérez Jiménez, inauguró oficialmente la Biblioteca Central, la Plaza Cubierta y el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (1954). Sitios emblemáticos de la ciudad de Caracas.

Efemérides del 2 de marzo

El productor y animador estadounidense Walt Disney, visita Venezuela (1957). Nace Jon Bon Jovi (1962) Actor, músico, productor y filántropo estadounidense. Se estrenó además la película La Novicia Rebelde (1965).

Efemérides del 2 de marzo - Efemérides del 2 de marzo
El avión Concorde, su último vuelo fue el 26 de noviembre de 2003.

Primer vuelo del Concorde (1969), el avión supersónico, también visitó Venezuela varias veces en la década de los ochenta. Es uno de los iconos de la ingeniería aérea en el mundo y su forma es una de las más comentadas.

La NASA lanza la sonda espacial Pioneer 10 (1972). Es la primera sonda que atravesó con éxito el cinturón de asteroides y que llegó hasta el planeta Júpiter.

Se fundó el portal Yahoo! (1995). Nace Rebbeca Marie Gómez (1997) Cantante, compositora y actriz estadounidense, conocida artísticamente como Becky G.

También puedes leer ahora en nuestro portal: Noticias24 Carabobo

Piden construcción de una acera en San Diego


«Si quieresrecibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes