viernes, abril 19, 2024
spot_img

Efemérides del 2 de mayo, ¿qué ocurrió un día como hoy?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 2 de mayo nos recuerda que un día como hoy murió Leonardo da Vinci (1519). Era Polímata florentino del Renacimiento italiano, conocido por su dibujo del Hombre de Vitruvio, y sus obras La Última Cena y La Gioconda, mejor conocida como la Monna Lisa.

Nace Atanasio Girardot (1791), Militar colombiano, sus restos reposan en la Catedral de Valencia, Venezuela. Tiene una estatua en Naguanagua y un municipio en Aragua lleva su apellido.

Se firma en París, el Tratado de Compra de Luisiana (1803). Fechado el 30 de abril de 1803; firmado el 2 de mayo y ratificado el 20 de octubre por el Senado de los Estados Unidos. Fue una transacción comercial mediante la cual Napoleón Bonaparte vende a Estados Unidos, por 15 millones de dólares.

Hoy se libró el Combate Naval de Los Frailes (1816). Batalla de Cojedes (1818). Se crea el Parque Nacional Sierra Nevada (1952). Un día como nació David Beckham (1975), futbolista y modelo inglés.

Efemérides del 2 de mayo

Muere Osama bin Laden (2011) Terrorista yihadista de origen saudí, miembro de la familia bin Laden, líder y fundador de la organización terrorista, Al Qaeda. Es señalado como responsable de los atentados del 11 de septiembre y al Pentágono en 2001.

Un día como se emitió la Primera emisión de La Casa de Papel (2017). Muere Juan Vicente Torrealba (2019) Músico y compositor venezolano. Día Mundial del Atún. Tipos de Salmón, Variedades y Características y se celebra el Día Internacional contra el Acoso Escolar o Día contra el Bullying.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Salario mínimo en Venezuela el 1º de mayo y lo que dice la gente

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes