viernes, abril 26, 2024
spot_img

Estado del tiempo hoy 2 de mayo según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El estado del tiempo hoy 2 de mayo en Venezuela apunta a los cambios bruscos, como es conocido este mes el calor y la lluvia parecen ir de la mano. Se espera sol fuerte por unas horas y luego aguaceros en gran parte del país.

La dorsal anticiclónica sobre el Mar Caribe al norte de Venezuela propicia cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones; anunció el INAMEH en horas de esta mañana de hoy martes.

Por lo cual se espera la presencia del sol en gran parte de nuestro territorio sobre todo en la parte norte. Como del oriente del país, por otro lado la zona de convergencia intertropical acompañada de efectos convectivos locales originan áreas nubladas como lluvias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de INAMEH (@inamehoficial)

Esto en el Zulia, zona andina, Amazonas, Bolívar como en nuestro Esequibo. Con acumulados pluviométricos entre 2 a 15 litros de agua por metro cuadrado. Continua la presencia del Polvo del Sáhara en concentraciones leves.

Estado del tiempo hoy 2 de mayo según el INAMEH

Lo cual limita la visibilidad horizontal además del desarrollo nuboso. Anunció el INAMEH que las temperaturas extremas en horas de la madrugada podrían estar en 7 grados; esto en zonas montañosas de Mérida.

Mientras que las temperaturas máximas podrían estar en el orden de los 40 grados en el estado Anzoátegui como en regiones llaneras. El calor ayer y hoy podrían alcanzar más zonas del país especialmente en el oriente, centro y occidente.

Esto vuelve a elevar el riesgo de incendios forestales en todo el país, esta vez en el orden del 64%. Se espera la presencia de calima o calina en gran parte del país. La fase lunar tres días antes de luna llena.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

¡Infórmate! Por estas causas tu vehículo puede ser retenido

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes