viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Día del Estudiante Universitario en las Efemérides del 21 de noviembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Día del Estudiante Universitario está en las efemérides del 21 de noviembre. Esta fecha se celebra en honor a los estudiantes que forjaron las protestas contra el gobierno de Marcos Pérez Jiménez en 1957.

Un día como hoy se disuelve La Gran Colombia, dando paso a tres países independientes entre ellos Venezuela, Ecuador; y Nueva Granada (Colombia). Era un sueño de Simón Bolívar conformar los tres países como un solo estado.

La Universidad de Oriente una de las de mayor prestigio e historia se crea un día como hoy en 1958. Conocida por sus siglas de UDO es una casa de estudios que ha dejado huella en estados como Monagas y Anzoátegui.

El Buque escuela Simón Bolívar es botado al agua un día como hoy en 1979, se conoce como El Embajador Sin Frontera; y tiene como misión formar cadetes de la Escuela Naval. Esta es una insignia de libertad venezolana en los mares del mundo.

Termina La Guerra de los Mil Días en Colombia, liberales como conservadores deciden colocar punto y final al pleito. La guerra civil de 1902 marcó a Colombia con muchas diferencias en todo su territorio.

Efemérides del 21 de noviembre

Por primera vez, una res de computadoras se interconectan entre si entre la Universidad de California y Universidad de Stanford. Esto por medio de una línea telefónica en el año 1969 luego de múltiples ensayos.

En el año 2020 Conviasa presenta el primer prototipo de una aeronave fabricada en el país la cual llevó por nombre SIBO-100. Conviasa busca en la actualidad ampliar sus alas a otros destinos del continente.

Se celebra hoy el Día Mundial contra la Espina Bífida, Día Mundial del Vestido, Día Mundial de la Televisión. Estamos cada vez más cerca de 2023 y es el santoral de Santa Piedad y Presentación de la Virgen María.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Universidad de Carabobo entre las fechas importantes del mes

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes