jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Efemérides del 25 de noviembre, ¿Cuántos años cumple el estadio de la UCV?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El legendario estadio de la Universidad Central de Venezuela está en el marco de las efemérides del 25 de noviembre. Este diamante caraqueño lo inauguró Marcos Pérez Jiménez un día como hoy en 1951.

Es uno de los campos de mayores leyendas de la pelota venezolana y uno de los que sigue activo. Allí se han vivido choques inolvidables entre varios equipos de la pelota profesional venezolana.

Teresa Carreño, un día como hoy y con tan solo nueve años da un concierto de piano en el Irvinh Hall de Nueva York en 1862. La sala se sobró en aplausos para la venezolana quien era brillante desde temprana edad.

Un año antes, un día como hoy, José Gil Fortoul en 1861, escritor abogado, político y uno de los historiadores más nombrados nacía. Ha sido referencia de la política venezolana a lo largo de estas décadas.

Valores Humanos, uno de los programas más nombrados de nuestra historia es transmitido por RCTV un día como hoy. El espacio era conducido por Arturo Uslar Pietri en el año 1953 enmarcado en la historia, cultura y artes.

Efemérides del 25 de noviembre - Efemérides del 25 de noviembre

El Metro de Maracaibo es inaugurado un día como hoy en 2006, estuvo entre los transportes masivos que se hicieron bajo el gobierno de Hugo Chávez. Junto al de Valencia y otras ciudades.

Efemérides del 25 de noviembre la muerte de Maradona

Un día como hoy en el año 2020 murió Diego Armando Maradona, uno de los futbolistas de mayor talento que hubo. Sigue siendo hoy por hoy recordado por los amantes de ese deporte por lo que hizo en la cancha.

Maradona murió un 25 de noviembre. Foto: Agencia EFE 1986.

En el año 2016, en Cuba, falleció Fidel Castro. Un día como hoy en el año 1562 nacía el dramaturgo español Lope de Vega. También Nace Andrew Carnegie (1835) Industrial, empresario y filántropo estadounidense.

Hoy destaca también por ser el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Universidad de Carabobo entre las fechas importantes del mes

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes