miércoles, abril 24, 2024
spot_img

La inauguración del Nuevo Circo de Caracas en las efemérides del 26 de enero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 26 de enero nos recuerdan que un día como hoy se inauguró el Nuevo Circo de Caracas. El coso capitalino está ubicado en la avenida Lecuna y alberga a nueve mil personas; ya allí no se hacen corridas de toros y es patrimonio de la ciudad.

Un día como hoy nació Policarpa Salavarrieta (1797), heroína de la independencia colombiana. Nace Julio Cervera Baviera (1854), ingeniero y militar español, inventor del primer sistema técnico de la radio y uno de los primeros en patentar la telegrafía sin hilos.

Muere Kirkpatrick Macmillan (1878), comerciante, herrero e inventor escocés, inventor de la bicicleta de pedales. Hoy por hoy el vehículo de dos ruedas se mantiene como uno de los más populares en el mundo.

Nace Douglas MacArthur (1880), militar estadounidense, conocido por ser el militar más condecorado de la historia de los Estados Unidos de América, gran luchador contra el comunismo. Fue general de cinco estrellas del Ejército de los Estados Unidos.

Mariano Picón Salas (1901), escritor, diplomático y académico venezolano nació un día como hoy. Uno de los premios del Celarg lleva su nombre.  Un día como hoy Nace Akio Morita (1921), físico y empresario japonés, cofundador de la empresa Sony, junto a Masaru Ibuka.

Efemérides del 26 de enero en Venezuela y el mundo

Paul Newman (1925), actor, director y productor estadounidense nació un día como hoy. El ingeniero e inventor escocés, John Logie Baird, en su laboratorio situado en Frith Street, 22, Londres, da la primera demostración pública de un sistema real de televisión.

Nace en el estado Monagas un día como hoy Benjamín Rausseo (1961) actor, comediante, músico y empresario venezolano, conocido como Er Conde del Guácharo. Nace José Mourinho (1963) | Entrenador portugués de fútbol.

efemérides del 26 de enero - efemérides del 26 de enero
Er Conde, nació un día como hoy.

Gustavo Dudamel nació un día como hoy (1981), es compositor y director de orquesta venezolano. Se realiza la Primera visita del papa Juan Pablo II a Venezuela (1985). Venezuela suscribe la Convención sobre los Derechos del Niño (1990).

Kobe Bryant falleció un día como hoy.

Muere Kobe Bryant (2020), basquetbolista estadounidense, Día Internacional de la Aduana. Y Día Mundial de la Educación Ambiental.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Piden asfaltado para la Autopista Güigüe Valencia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes