viernes, abril 26, 2024
spot_img

Efemérides del 27 de marzo, Día Mundial del Teatro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 27 de marzo nos recuerda que hoy se celebra el Día Mundial del Teatro. Esta fecha fue creada por la Unesco en 1961 luego de que se celebró en París el Festival Mundial de Teatro.

Se crea la Provincia de Venezuela (1528). El rey Carlos I de España emite una real cédula mediante la cual declaraba constituida la Provincia de Venezuela; en el territorio que se encuentra entre “…el cabo de La Vela o del fin de los límites y términos de la dicha Gobernación de Santa Marta hasta Maracapana.

El presidente Antonio Guzmán Blanco decretó convertir la Iglesia de la Santísima Trinidad de Caracas en Panteón Nacional. Esto para albergar allí los restos de Simón Bolívar y de todos los personajes ilustres del país (1874).

Muere Luis Level de Goda (1899) | Militar y político venezolano. Muere Joseph Albert Campbell (1900) Empresario estadounidense, cofundador de Campbell’s Soup en 1869; con Abraham Anderson, la mayor distribuidora de sopa enlatada en los Estados Unidos.

Nace Antonio Arraíz (1903) | Poeta, novelista, cuentista y ensayista venezolano. Un día como hoy Richard T. James (1918) | Ingeniero naval e inventor estadounidense, conocido por inventar el juguete de resorte helicoidal Slinky con su esposa Betty James en 1943.

Efemérides del 27 de marzo

Muere Yuri Gagarin (1968) Cosmonauta soviético. Fue el primer ser humano en viajar al espacio exterior. Sigue siendo Gagarin uno de los personajes más estudiados y para los rusos es un hombre ejemplar.

El actor Marlon Brando rechaza el premio Óscar por su interpretación en la película El Padrino (1973). Se inaugura el segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Caracas, La Hoyada-Chacaíto (1983).

Hugo Chávez, líder del intento de golpe de Estado de 1992, sale en libertad gracias al sobreseimiento de la causa concedido por el presidente Rafael Caldera. Como parte de un acuerdo político con sectores de izquierda.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Los regalos que piden los valencianos para la ciudad en 2023

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes