viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Efemérides del 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 3 de junio nos recuerda que hoy se celebra el Día Mundial de la bicicleta. Donde se resalta los numerosos beneficios de este medio de transporte, que contribuye a un aire más limpio al reducir la contaminación y facilita el acceso a servicios sociales esenciales especialmente para las comunidades más vulnerables.

Un día como hoy nace Manuel Belgrano (1770)  Abogado, economista, periodista, político, diplomático y militar rioplatense. Fue el creador de la bandera de Argentina.

Estalla la Batalla de Pampatar (1813) Enfrentamiento entre las fuerzas patriotas y realistas que se realizó en la ciudad de Pampatar, Isla de Margarita, liderada por el General Rafael Guevara.

Se funda el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, conocido como Gimnasia, GELP o CGE, perteneciente a la ciudad de La Plata, Argentina (1887). Es el club de fútbol más antiguo de Sudamérica aún en actividad.

Efemérides del 3 de junio

Se funda el equipo Liverpool F.C. (1892).

Muere Franz Kafka (1924) Escritor bohemio de origen judío que escribió en alemán. Su obra está considerada una de las más influyentes de la literatura universal.

Muere Tulio Febres Cordero (1938)  Escritor, historiador, profesor y periodista venezolano.

El presidente Rafael Caldera, pronuncia un discurso en inglés ante ambas Cámaras del Congreso de Estados Unidos (1970). Fue la primera vez que un discurso de un presidente venezolano se transmite en vivo y vía satélite a toda Venezuela.

Nace Rafael Nadal (1986) Tenista español, considerado como el mejor tenista de toda la historia en pistas de tierra batida y uno de los mejores de todos los tiempos.

Muere Robert Noyce (1990) Ingeniero y físico estadounidense. Se le reconoce junto a Jack S. Kilby, como el inventor del circuito integrado o microchip. Es cofundador de Intel y Fairchild Semiconductor, y es apodado el Alcalde de Silicon Valley por haberle dado ese nombre.

Se crea la Fundación Villa del Cine en Guarenas (2006).

Microsoft pone en línea su buscador web, Microsoft Bing (2009).

Día del Profesional de Recursos Humanos.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¿Dónde funcionó el Liceo Pedro Gual anteriormente?


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes