viernes, abril 19, 2024
spot_img

Efemérides del 31 de marzo y la primera unidad monetaria de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 31 de marzo nos recuerda que un día como hoy se promulga la Ley de Monedas que establece el Bolívar de Plata; como unidad monetaria de Venezuela (1879). El Bolívar se ha mantenido como moneda original en Venezuela

En una fecha como hoy se funda la ciudad de San Cristóbal (1561). Una de las más famosas de Venezuela y una de las más famosas. De buenas personas, además de su comercio pujante en el país.

Un día como hoy nació Johann Sebastian Bach (1685) Compositor, organista, violinista, maestro de capilla y cantor alemán. Muere Isaac Newton (1727) | Físico, filósofo, inventor y matemático inglés.

Se libró un día como hoy la Batalla de Bocachica (1814) en Villa de Cura, estado Aragua en la llamada Seguna República.Expedición de Los Cayos (1816). Fueron dos invasiones organizadas en Haití durante el año 1816, por Simón Bolívar para liberar a Venezuela.

Muere Allan Kardec (1869) Traductor, profesor, filósofo y escritor francés, considerado el sistematizador de la doctrina llamada espiritismo; que establece como principios la inmortalidad del alma, la naturaleza de los espíritus y sus relaciones con los hombres.

Efemérides del 31 de marzo

Se inaugura la Torre Eiffel (1889). Inicialmente llamada Torre de 300 metros, es una estructura de hierro pudelado, ubicada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena en París. La torre es símbolo de Francia y es el monumento más visitado del mundo que cobra entrada.

Muere J. P. Morgan (1913) Banquero y coleccionista de arte estadounidense, fundador de la institución bancaria J.P. Morgan & Co. Hoy JP Morgan Chase & Co., la primera institución bancaria de Estados Unidos.

Última emisión de Viaje al Fondo del Mar (1968). Última emisión de Meteoro (1968). Muere Selena Quintanilla (1995) Cantante estadounidense de ascendencia mexicana.Se inaugura el Museo de los Llanos en Barinas (2011). Museo más Grande del Mundo.

Muere Zaha Hadid (2016) Arquitecta anglo-iraquí. Disney deja de emitir por cable las señales de Disney XD, FXM, Nat Geo Kids, Nat Geo Wild y Star Life en Latinoamérica para reforzar sus plataformas de streaming Disney Plus y Star Plus (2022).

Hoy también se celebra:

El Día Mundial contra el Cáncer de Colon. Día Internacional de la Visibilidad Transgénero. Día del Documento Libre y el Día Mundial de la Copia de Seguridad o Backup.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Nuevos productos incorporados al combo CLAP ¿de dónde provienen?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes