viernes, abril 19, 2024
spot_img

Efemérides de hoy 5 de septiembre en el mundo y Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides de hoy 5 de septiembre recuerdan que en el año 1811 se libró la Batalla de Soledad. La misma protagonizada entre patriotas y realistas al sur del estado Anzoátegui. Los realistas buscaban alimentos y hubo falta de apoyo en la población.

Se libró un día como hoy también en 1811 la Batalla de Santa Cruz del Orinoco. Esta se ejerció por los batallones republicanos. La misma buscaba el control de la provincia de Guayana que estaba en poder de los realistas.

Teresa de Calcuta, falleció un día como hoy en el año 1997, había nacido en Albania y se naturalizó en India. Creó la Congregación de Misioneras de la Caridad de Calcuta, es una de las que se dedicó a hacer labores sociales en el mundo.

La sonda Voyager 1 se lanzó en 1977, se lanzó un día como hoy, es la primera en llegar al espacio. Desde Cabo Cañaveral salió y ha sido una de las primeras en alcanzar el espacio en aquellas décadas donde la carrera espacial estaba de moda.

En el año 1991 se creó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en Venezuela (Conatel). Uno de los organismos más importantes que hay en el país. Un día como hoy nació con el fin de ejercer control sobre lo que son los medios en el país.

Efemérides de hoy 5 de septiembre

Hoy es el Día Internacional de la Beneficencia, este día se hizo con el fin de combatir la pobreza en el mundo. Se celebra también el Día de la Mujer Indígena. Además del Día Mundial contra el Mieloma Múltiple y Día Mundial de los Scouts.

En cuanto al Santoral de hoy, se celebra el día de San Alperto de Tortona, San Quinto de Capua, Beato Florencio Dumontet de Cardaillac. Beato Guillermo Browne, Beato Juan Bueno de Siponto y Beata María de los Apóstoles.

Sigue leyendo ahora más noticias de sucesos en nuestro portal: 

Hija de Gualberto Ibarreto desmintió muerte del cantante

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes