jueves, abril 25, 2024
spot_img

El ferrocarril Bolívar en las efemérides de hoy 7 de febrero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En las efemérides de hoy 7 de febrero encontramos que se inaugura en esta fecha el Ferrocarril Bolívar entre el Puerto de Tucacas y las minas de Aroa (1877). Fue el primer ferrocarril en Venezuela.

Francia, tras la Revolución francesa, y la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, decreta la Abolición de la Esclavitud (1794). Napoleón la restablece el 20 de mayo de 1802. La abolición definitiva y total, llegó a Francia el 27 de abril de 1848.

Nace John Deere (1804) Ingeniero, herrero y fabricante estadounidense, fundador de Deere & Company, una de las marcas de equipos de construcción y agrícolas; más importantes del mundo.

Un día como hoy nació Charles Dickens (1812) escritor y novelista inglés. Es uno de los más reconocidos de la literatura universal y el más sobresaliente de la época victoriana. Uno de los personajes más sobresalientes.

Simón Bolívar es nombrado un día como hoy Jefe Supremo de la Expedición de Los Cayos (1816). Muere en Colombia Agustín Codazzi (1859) Ingeniero militar italiano, fue además cartógrafo.

Efemérides de hoy 7 de febrero

Muere Thomas Adams (1905) científico e inventor estadounidense, conocido como el fundador de la industria de la goma de mascar comercial, denominada chiclets. La marca es una de las más reconocidas del mundo.

Nace Puyi – Emperador Xuantong (1906), Emperador chino. Último Emperador de China. Diferencias entre el Capitalismo y el Comunismo.  Josefina Carrillo de Ponte se convierte en la primera mujer venezolana de la historia en llegar al Pico Bolívar (1946).

Se funda CAF-Banco de Desarrollo de América Latina (1968). Los restos mortales de Carlos Soublette son ingresados al Panteón Nacional (1970). Se crea el Tratado de la Unión Europea (1992).

Muere Josef Mengele (1979) médico, antropólogo y oficial alemán. Fue un médico y criminal nazi, conocido como el ángel de la muerte. Google lanza la aplicación móvil del buscador Chrome (2012).

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

La aventura de Choroní comienza en un autobús

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes