jueves, abril 25, 2024
spot_img

Conoce los beneficios de la plastilina en los niños

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La plastilina en los niños es uno de los materiales más beneficiosos que hay y para muchos el mejor juguete que puede tener en sus manos. Esto por los colores, las figuras que puede formar entre otros.

Pero… ¿en que beneficia esta mágica masa de colores a los pequeños de la casa?, y sí los beneficios son muchos. Esta en primer lugar potencia la imaginación, aprende los colores como a sus mezclas.

Los pequeños potencian su creatividad e imaginación al tener una masa moldeable además de colores. Desde su creación la misma ha sido de gran ayuda en los niños en sus primeros años de edad.

Una de las ventajas es que los pequeños pueden crear figuras, las que imaginen pueden ser animales, objetos como carros entre otras. Además es una actividad didáctica y divertida para los pequeños de la casa.

Además esta masa estimula la llamada lectoescritura ya que los niños desarrollan más sus manos, dedos con estos materiales. Todo lo que ellos quieren y sueñan pueden formarse con este material creado en 1887.

Beneficios de la plastilina en los niños

Esta desarrolla además la educación infantil, además de habilidades psicomotrices para controlar la fuerza como el cuerpo. Como le da el aval de que ellos mismos puedan hacer figuras como animales, entre otras.

Especial para niños inquietos, la recomiendan para aquellos niños que son muy activos y nerviosos. Esta actividad de la masa de colores los mantendrá en concentración como además de dar autonomía

Por supuesto es necesario siempre, vigilancia por parte de un adulto, dependiendo mucho de su edad. Pero es una de las actividades más gratificantes para ellos, y de las más recomendadas el día de hoy.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Combate el estrés con esta terapia sencilla con las plantas

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes