sábado, abril 27, 2024
spot_img

Efemérides del 9 de diciembre en Venezuela y la tensión en La Guaira

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 9 de diciembre en Venezuela nos recuerdan la tensión que se vivió un día como hoy en La Guaira. Unidades de la Armada Británica y Alemana llegan al puerto venezolano a ejercer el pago de varias obras.

El bloqueo naval se había iniciado el 9 de diciembre con el objeto de imponer mediante la fuerza militar el pago de la deuda externa de Venezuela. Las potencias extranjeras habían financiado la guerra del banquero Manuel Antonio Matos contra el presidente Cipriano Castro.

Un día como hoy se libró la Batalla de Ayacucho en 1824, el último enfrentamiento terrestre que se hizo en América del Sur. Este enfrentamiento consolidaría la libertad absoluta de Perú en ese año.

San Martín de Porres nació un día como hoy en 1579, su historia es una de las más llamativas. Era un fraile peruano y uno de los que ha sido desde hace siglos un símbolo de fe. Conocido por su amor a los animales.

Se realiza el primer Salón del Automóvil de Detroit en la historia (1907). Se funda la ciudad de Puerto Ayacucho (1924).

Efemérides del 9 de diciembre en Venezuela

Se inaugura el Parque Los Caobos (1924). Es uno de los parques más antiguos de Caracas. Uno de los más famosos de nuestra capital.

El Gobierno venezolano se solidariza con Estados Unidos a raíz del ataque a Pearl Harbor (1941). Nace María de la Concepción Palacios y Blanco (1758), madre del Liberatdor, Simón Bolívar.

Carlos Andrés Pérez del partido AD es elegido Presidente de Venezuela (1973). Los restos mortales de Teresa Carreño son ingresados al Panteón Nacional (1977). Microsoft lanza Windows 2.0 (1987).

Se crea el sitio web y plataforma a la carta de videos musicales, Vevo (2009). Curiosidades de la Música.

Muere Rubén Santiago (2021), Chef venezolano, creador de la receta del tradicional plato oriental pastel de chucho. Un día como hoy falleció Armando Scannone (2021), Ingeniero y gastrónomo venezolano, presidente fundador de la Academia Venezolana de Gastronomía.

Hoy es el Día Internacional contra la Corrupción., Día Mundial de la Informática. Día Mundial del APL (Analista de Planificación Logística). Y Día Internacional para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio y para la Prevención de ese Crimen.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Las sombras del estacionamiento del centro comercial en Valencia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes