viernes, abril 26, 2024
spot_img

Situación del Clima hoy 9 de diciembre en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Situación del clima hoy 9 de diciembre en Venezuela, la poca nubosidad y las bajas temperaturas han marcado al último mes del año. Hasta ahora se espera que el tiempo favorable.

Por supuesto, hay que tener cuidado con lo que son los cambios de clima en el país. Hay calor luego de las dos o tres de la tarde por la alta presencia del sol; sobre todo en algunos estados centrales.

Para hoy se mantiene el pronóstico que ha dado el INAMEH en lo que va de mes, se mantiene el cielo despejado y baja probabilidad de precipitaciones. Esto será en gran parte del territorio nacional.

Asociado al dorsal anticiclónico que impide la formación de nubosidad y a la vez de lluvias en gran parte del país. Esto es aire frío y seco descendiendo desde la altura, por lo cual también cambia un poco el clima sobre todo en la madrugada.

Sin embargo, informó el INAMEH se esperan zonas con lluvias entre ellas Lago de Maracaibo, áreas andinas, Falcón; además de Carabobo, Aragua y Nueva Esparta. Esto por aire frío procedente del Mar Caribe.

Clima hoy 9 de diciembre

De igual modo, la zona de convergencia intertropical que se encuentra al sur del país está moderadamente activa. Esto genera un poco de mal tiempo en el sur de Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y nuestro Esequibo.

Esto entre 3 a 25 litros por metros cuadrados y máximo de 40 litros en Delta Amacuro. Las temperaturas extremas se esperan en Guárico como en Amazonas con 34 grados. Las mínimas con 7 grados en zonas montañosas de Mérida.

Las temperaturas bajas podrán sentirse en la cordillera central con 10 o 12 grados. La fase lunar estamos a un día después de luna llena.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Inameh: El fenómeno La Niña continúa presente

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes