jueves, marzo 28, 2024
spot_img

La Asamblea de Chacachacare en las efemérides del 11 de enero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 11 de enero nos recuerda la Asamblea de Chacachacare. En el islote que hoy pertenece a Trinidad y Tobago estuvieron Santiago Mariño y sus compañeros de armas. La Asamblea  duró entre enero y agosto de ese año y que condujo a la liberación del territorio oriental venezolano, con excepción de Guayana.

Un día como hoy nació Teodosio I el Grande (347), fue un emperador romano que impuso el catolicismo como religión oficial y fue el último en gobernar todo el Imperio romano. Después de su muerte, se procede a la división del Imperio romano entre sus dos hijos.

El fundador del islam, Mahoma, conquista La Meca (630). Se llevó a cabo el Congreso de Angostura por petición de Simón Bolívar; decreta la abolición progresiva de la esclavitud en Venezuela (1820).

Muere Francis Scott Key (1843) abogado, escritor y poeta estadounidense, autor de la letra del Himno Nacional de los Estados Unidos. Un día como hoy murió Gail Borden (1874)  inventor, empresario y político estadounidense, inventor de la leche condensada azucarada.

Efemérides del 11 de enero

Henry Haven Windsor publica en Chicago, la primera edición de la revista Mecánica Popular (1902). La ONU crea la Comisión de Desarme y Seguridad Internacional (1946). Y Se funda el equipo Deportivo Táchira Fútbol Club (1974).

Se inaugura el Polideportivo de Pueblo Nuevo (1976). Primera emisión de Drake & Josh (2004). La futbolista venezolana Deyna Castellanos debuta como delantera del Atlético de Madrid en la Primera División de España (2020).

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Qué valor tiene la fraternidad?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes