viernes, abril 26, 2024
spot_img

Efemérides del 15 de agosto en Venezuela y el mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 15 de agosto recuerdan que en el año 2012 el lanzador venezolano Félix Hernández lanzó un juego perfecto. En horas de la tarde de aquel día todo el país se paralizó, de hecho un canal de televisión comenzó a transmitirlo; ya que todo el mundo hablaba del encuentro.

Hernández, nativo de Flor Amarillo, Valencia hizo historia en las mayores en conquistar dicho juego perfecto un día como hoy. Lo hizo ante los Rays de Tampa Bay en la historia del mejor beisbol del mundo.

Un día como hoy en el año 1843 se inaugura en la ciudad del Vaticano la Capilla Sixtina. Sigue siendo uno de los atractivos más grandes de la historia; y uno de los lugares más visitados en el viejo continente.

En el tercer viaje de Cristóbal Colón en 1498 el navegante llega a la Isla de Margarita. Considerada hoy por hoy uno de los mejores lugares que hay en Venezuela; y uno de los destinos más llamativos del Caribe.

Simón Bolívar en el año 1805 hizo el juramento del Monte Sacro en la ciudad de Roma, Italia. Un día como hoy en 1519 se funda la ciudad de Panamá que se llamó primero Nuestra Señora de la Asunción de Panamá.

Efemérides del 15 de agosto en Venezuela y el mundo

Un día como hoy pero en 1914 se inauguró el canal de Panamá, una de las obras más importantes del mundo. En 1935 se creó la Federación Venezolana de Baloncesto uno de los deportes  más populares que hay en el país.

En el continente asiático se dividió la Península de Corea en el año 1945 es considerada una de las fechas más tristes por el destino de las dos naciones. El 15 de agosto se fundó la República de Corea del Sur; tres años más tarde el 9 de septiembre se creó Corea del Norte.

El Festival de Música de Woodstock en 1969 se inició un día como hoy en 1969 se considera un momento clásico de la música en Estados Unidos. Hoy por hoy sigue siendo uno de los espectáculos de mayor concentración.

Hoy también es el Día de la Relajación, como el Día Mundial del Reiki, Día de la Asunción de la Virgen María. Hoy también en Naguanagua estado Carabobo será el día no laborable.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Mira como las mascotas ayudan a superar la depresión


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes