jueves, abril 25, 2024
spot_img

Efemérides del 15 de mayo, ¿Qué ocurrió en esta fecha?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 15 de mayo nos recuerda que se celebra el Día Internacional de la Familia. Esto como base importante de una sociedad. Un núcleo con valores que se encarga de la educación y progreso de cada ser humano.

Un día como hoy  murió Yuri Dolgoruki (1157) Político ruso, conocido como Jorge I de Rus, fundador de la ciudad de Moscú. Paraguay se independiza de España (1811). Fechas de las Independencias de los Países de América.

Nace Joseph Albert Campbell (1817) Empresario estadounidense, cofundador de Campbell’s Soup en 1869 con Abraham Anderson. La mayor distribuidora de sopa enlatada en los Estados Unidos.

Se funda el Grupo Santander (1857). Nace María Reiche (1903) Arqueóloga alemana. Se estrena la película Plane Crazy de Walt Disney. Es la primera aparición de Mickey Mouse en la historia, así como su novia Minnie Mouse (1928).

La enfermera y aviadora estadounidense, Ellen Church, se convierte en la primera aeromoza de la historia con la aerolínea Boeing Air Transpor. Al servir como auxiliar de vuelo en el Boeing 80A para un viaje de 20 horas Oakland / San Francisco.

Nace un día como hoy Guillermo Sucre (1933) Poeta, traductor y crítico literario venezolano, descendiente directo del prócer de la independencia Antonio José de Sucre.

Efemérides del 15 de mayo

Los hermanos estadounidenses, Dick y Mac McDonald, abren un día como hoy el primer McDonald’s de la historia, en San Bernardino, California, Estados Unidos (1940). La empresa a pesar de las críticas sigue en pie.

El documental Araya, de Margot Benacerraf, gana el Premio Internacional de la Crítica del Festival de Cannes (1959). Amazon comenzó un día como hoy a cotizarse en la Bolsa de Valores de Nueva York (1997).

Se funda HTC (1997). Murió un día como hoy John Shepherd-Barron (2010) Inventor británico, creador del cajero automático.  Se estrena la película El Artista (2011).

La empresa Kellogg’s Venezuela anuncia el cierre de sus instalaciones en el país (2018).

Hoy se celebra:

El Día Internacional de la Objeción de Conciencia.

También el Día de San Isidro Labrador.

Día del Plenilunio del mes de mayo: Día de Vesak.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Cuál fue la primera mujer que ocupó un ministerio en Venezuela?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes