viernes, abril 19, 2024
spot_img

Estado del clima hoy 15 de mayo en Venezuela según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El estado del clima hoy 15 de mayo en Venezuela apunta nuevamente a los cambios de clima que se han venido presentando en los últimos días. Es probable que el país vuelva a su ciclo de lluvias en este mes.

Se mantiene muy activa la zona de convergencia intertropical al sur y al occidente del país. Esto origina abundante nubosidad con lluvias o chubascos tormentosos en algunas entidades del país.

Entre ellas el Zulia, los Andes, llanos occidentales como centrales, sur del estado Anzoátegui. También en Amazonas, Delta Amacuro, Bolívar y nuestro Esequibo. De igual modo, los vientos alisios del noreste siguen transportando humedad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de INAMEH (@inamehoficial)

Esto sobre la franja costera del país generando de esta manera mantos estratiformes con lluvias o lloviznas dispersas. En áreas de centro norte costero al este de Falcón, Yaracuy, norte de Sucre y el estado Anzoátegui.

Esta situación es reforzada por divergencia del viento en la alta troposfera lo que favorece las masas del viento cálidas y húmedas desde superficie. Se estima un acumulado pluviométrico entre 4 a 60 litros por metros cuadrados y máximo de 100 litros.

Estado del clima hoy 15 de mayo en Venezuela

Se esperan lluvias fuertes al sur del Lago de Maracaibo como al oeste del estado Bolívar, muy pendientes. Las temperaturas mínimas continúan en el estado Mérida con nueve grados en las zonas montañosas.

Las temperaturas máximas según el INAMEH se van a sentir en el estado Monagas y parte del oriente del país con 39 grados. Esto mantiene el riesgo de incendios forestales en un 21% en el país. Especialmente en los llanos venezolanos.

Se espera por la presencia de calima en concentraciones moderadas, la fase lunar para hoy lunes, tres días después de Cuarto Menguante. El oleaje para hoy lunes, solo habrá olas de metro y medio en toda la franja marina norte del país.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Reportaron sismo en Maracay la mañana de este viernes

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes