sábado, abril 27, 2024
spot_img

Efemérides del 16 de abril ¿Qué ocurrió un día como hoy?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 16 de abril nos recuerda que un día como hoy el gobierno del general José Antonio Páez; decreta el 19 de abril y el 5 de julio como días de fiesta nacional (1834). Días que se mantienen como no laborables en el país.

Un día como hoy nació Francisco Espejo (1758) Abogado venezolano. Se libra la Batalla de Arao (1814) esto en una de las sabanas adyacentes a San Carlos; en el estado Cojedes, en el marco de la Independencia.

Muere Francisco de Goya (1828) Pintor y grabador español. Inicia la Guerra de los Pasteles entre México y Francia (1838). Se inicia cuando Francia solicita una indemnización de 60.000 pesos, para compensar a un comerciante francés por el pago de unos pasteles; demanda que es rechazada por el gobierno mexicano. La guerra termina el 9 de marzo de 1839, cuando México accede a pagar 600.000 pesos a Francia a cambio de un acuerdo de paz.

Nace Charles Chaplin (1889) Actor y humorista inglés. Se funda el equipo Manchester City F.C. (1894). Curiosidades del Fútbol. Muere un día como hoy Joaquín Crespo (1898) Militar y político venezolano.

Muere Alejandro Chataing (1928) Arquitecto venezolano, reconocido por sus trabajos en los gobiernos de Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez. Entre sus obras están el Arco de la Federación, Teatro Nacional de Caracas, Nuevo Circo de Caracas y Museo Histórico Militar, entre otras.

Efemérides del 16 de abril

Muere Rudolf Höß (1947) Militar alemán, oficial de las SS, criminal de guerra y comandante del campo de concentración y exterminio de Auschwitz. Nace Selena Quintanilla (1971) Cantante estadounidense de ascendencia mexicana.

Sony lanza el Betamax, formato pionero en el mercado de la videograbación casera (1975). Steve Jobs y Steve Wozniak presentan la Apple II en la primera Feria de Computadoras (1977). Historia de Apple.

Muere Carlos Donoso (2020)  Abogado, humorista, ventrílocuo, imitador, cantante y guionista de teatro venezolano. Un día como hoy murió Charles Geschke (2021) Empresario e informático estadounidense.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Voz. Además del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil y Día Mundial del Emprendimiento.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

#TBT El día que le quitaron a la actriz Cecilia Villarreal en Caracas, 12 mil bolívares

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes