jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Tienes que visitarla! Plaza El Parnaso en Caracas, el sitio de los poetas (FOTOS)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Plaza El Parnaso es una de las joyas que tienes que visitar en Caracas, es un sitio de los poetas y recomendada para las familias; como para aquellas personas que quieran ir de paseo a la capital.

Si te gusta la movida poética este es un sitio especial, allí puedes irte a escribir versos y disfrutar del paisaje. De hecho, este lugar ha sido escenario para películas, series y hasta para novelas.

Los poetas la han visitado y ha sido ese lugar de muchas vivencias para los capitalinos como para los visitantes. Lugar que sigue conservando esa magia, ese verdor de los árboles y esa gracia caraqueña.

Plaza El Parnaso - Plaza El Parnaso

Fotos: Cortesía.

Desde 1883 este sitio viene adornando a Caracas y las autoridades se encargan de mantenerla limpia para los visitantes. El General Antonio Guzmán Blanco en sus años de mandato contrató a paisajistas franceses.

Plaza El Parnaso - Plaza El Parnaso

Estos le dieron ese toque europeo el cual ha tenido altas y bajas pero desde hace tiempo está recuperado para el público. El arquitecto Luciano Urdaneta se encargó de esa obra que se mantiene activa.

Con jardines, escaleras de altura además de mezclar esa Caracas de antes con lo moderno. Un sitio espectacular para caminarlo y estar unas horas disfrutando del aire, como del paisaje capitalino.

Forma parte de esa Caracas “Guzmancista” que para muchos parece ser una de las etapas inolvidables de la capital. Te la recomendamos para cuando vayas a Caracas y puedes irte en taxi desde el Terminal de La Bandera.

Plaza El Parnaso en Caracas, para disfrutarlo…

Caracas sigue siendo esa caja de sorpresas, bella para caminarla, ir de paseo y disfrutarla. Por supuesto, con cuidado. Nuestra capital es una de las ciudades que hay que dar a conocer al mundo…

¿Cómo llegar?

Para llegar es sencillo, queda en la zona de El Calvario, avenida Sucre en el parque Ezequiel Zamora en Caracas. Puedes acceder por las conocidas escaleras de El Calvario y puedes observar todo el espacio. En la parte de La Planicie.

Allí además está además El Jardín, un busto de Teresa Carreño, como también otros puntos. 

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

La importancia de comer aguacate para la salud

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes