jueves, abril 25, 2024
spot_img

Efemérides del 24 de agosto en Venezuela y el mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Resalta en las efemérides del 24 de agosto en Venezuela la inauguración del Puente Rafael Urdaneta en 1962; mejor conocido como Puente sobre el Lago de Maracaibo, una de las obras más imponentes de Suramérica.

Es uno de los emblemas del estado Zulia como del occidente venezolano. Para los zulianos es una maravilla y los mismos destacan que es una de las obras más grandes de Venezuela. Une a los dos extremos de la entidad occidental. Un día como hoy se descubre además el Lago de Maracaibo en 1499.

Bartolomé de Las Casas nació un día como hoy en el año 1474, fue un defensor de los indígenas cuando la era de la colonización. Es uno de los personajes de mayor influencia en aquellos años.

Antonio Leocadio Guzmán en 1840, quien fuera un político y militar nacido en Venezuela comienza la edición del periódico El Venezolano. A su vez un día como hoy fundó el Gran Partido Liberal de Venezuela.

Los restos de la heroína y luchadora Luisa Cáceres de Arismendi son llevados un día como hoy en 1876 al Panteón Nacional. Otorgan la primera concesión para explotar petróleo en el estado Zulia, en 1865.

Efemérides del 24 de agosto en Venezuela y el mundo

La Federación Médica Venezolana se funda un día como hoy en 1945 con el fin de profundizar la medicina en el país. Nació en 1929 el líder de Palestina, Yaser Arafat, era ingeniero civil y un luchador de la causa de su país.

Día insigne el de hoy para la escritura latinoamericana con el nacimiento del novelista, dramaturgo y letrista Paulo Coelho en 1947. Además del nacimiento del escritor argentino Jorge Luis Borges en 1899.

Ucrania se independiza de la Unión Soviética en el año 1991. Microsoft se lanza al mercado con Windows 95; uno de los mejores programas que comenzó la evolución de las computadoras.

Es un día importante para el ambiente ya que es el Día Internacional de los Parques Naturales.

Sigue leyendo ahora más recetas de cocina en nuestro portal: 

La muchacha de la parada de la Banaven


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes