viernes, abril 26, 2024
spot_img

La Cruz Roja Venezolana en las efemérides del 30 de enero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 30 de enero nos recuerdan que un día como hoy se funda la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja. Una institución que merece todo nuestro apoyo y respeto, se creó en el año 1895.

Un día como hoy en el hato Cañafístola, se reúnen por primera vez el general de brigada José Antonio Páez con el general en jefe Simón Bolívar, e inician las campañas contra Pablo Morillo (1818).

Nace Juan Antonio Pérez Bonalde (1846), poeta venezolano; una estación del Metro de Caracas lleva su nombre. Un día como hoy Nace Franklin D. Roosevelt (1882), político y abogado estadounidense.

Nace Douglas Engelbart (1925), inventor estadounidense, descendiente de noruegos, conocido por inventar el ratón de computadora. Hoy por hoy el instrumento se ha ido modernizando y ya los hay hasta inalámbricos.

Se crea el Radio Club Venezolano, con el objetivo de agrupar, entrenar y representar a todos los radioaficionados venezolanos (1934). Muere Mahatma Gandhi (1948), pacifista, político y abogado hinduista indio. Dirigente más destacado del movimiento de independencia indio.

Efemérides del 30 de enero

Muere Ferdinand Porsche (1951), ingeniero austríaco, fundador-diseñador de la oficina de estudios automovilísticos alemana Porsche. Además fue el creador del famoso Volkswagen Tipo 1 Escarabajo.

Después de haber decidido no hacer más conciertos, la banda de rock británica The Beatles, da un pequeño concierto en la azotea de Apple Corps en Londres, estudio de grabación de la banda (1969).

Microsoft lanza Windows Vista (2007). Hoy se celebra el Día del Radio Aficionado. Además es el Día del Técnico Electrónico. Día Escolar de la No Violencia y la Paz., Día Mundial contra las Enfermedades Tropicales Desatendidas y Día Internacional del Croissant.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

La aventura de Choroní comienza en un autobús

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes