viernes, abril 26, 2024
spot_img

Efemérides de hoy 10 de agosto en Venezuela y el mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides de hoy 10 de agosto la abrimos con una foto de unas cotufas ambulantes. Es que precisamente un día como hoy pero en 1885 Charles Creator creó la primera máquina comercial para hacerlas.

En el año 1891 luchaba por su invención y por conseguir una patente la cual logra pero dos años después. Desde su tiempo, Creator destacaba que es uno de los alimentos más beneficiosos que había.

Un día como hoy nace Juan Manuel Cajigal un destacado matemático, militar y periodista venezolano. Durante muchos años el Observatorio Naval Cajigal llevó su nombre en honor a su trabajo.

Ecuador en 1809 lograba su independencia de España, el país meridional celebraba su independencia del imperio español. En aquel tiempo comenzaría otra etapa en la vida política de este país hermano.

Henri Nestlé nacía un día como hoy en 1814 a pesar de que era boticario le llamaba la atención los alimentos y su preparación. Fundó años más tarde la mayor empresa fabricante de alimentos con sucursales en varios países.

Efemérides de hoy 10 de agosto

La Escuela Náutica de Venezuela se funda un día como hoy en 1946. De igual modo, se fundó pero en 1954 la sociedad venezolana de Cardiología. Esto en honor a los cardiólogos que hoy por cierto celebran su día.

George Beauchamp logra la patente por haber inventado la guitarra eléctrica en el año 1937. En 1960 nace Antonio Banderas, actor, productor y hasta cantante español. Es hoy en día referencia del cine actual y contemporáneo.

En 1994 y con el fin de agrupar la administración aduanera nació el SENIAT en Venezuela. Hoy es el Día del León, imponente animal y rey de la selva. Un día como hoy en 1962 aparece en comic el Hombre Araña.

Sigue leyendo ahora más noticias de sucesos en nuestro portal: 

Lo que dijo Osmel Sousa sobre las nuevas reglas del Miss Universo (+VIDEO)

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes